26 marzo 2012

LUCES ROJAS

No sólo entretiene, si no que también engancha... quizás no te arrastra por una vorágine de preguntas y suspense, pero a su manera, engancha.

Sólo por ver a una actriz que se ha dejado "crecer las arrugas" merece la pena, espléndida Sigourney Weaver (por la que tengo cierta debilidad, confieso). Robert de Niro y Cillian Murphy (si, ese con cara de rarito atractivo) completan un reparto bastante acertado.

La película no es la montaña rusa de "Concursante", ni la parsimonia camuflada de "Buried"... Consigue mantener el ritmo y la espectación de tal modo que se te olvide la tontería esa de mirar el reloj.

Aunque la peli cojea en algunas escenas, incluso en algún que otro diálogo, aunque Sigourney no goce de minutos suficientes en pantalla, y haya partes de la trama podrían haber sido mejor exprimidas... sin duda es una gran muestra una vez más, de lo que puede llegar a hacer la nueva generación del cine español.

Más allá de la guerra civil, de las estúpidas comedias arquetípicas y otras tantas historias tan manidas, empieza a despuntar un nuevo cine, disfrazado de americano, que siempre se vende mejor.

Luces Rojas, para escépticos y creyentes.

_______________  Dos espectadoras. Dos puntos de vista ______________

La película se deja ver, no se hace pesada, incluso entretiene, pero no es capaz de hacernos sentir suspense.
El guión me pareció genial, pero la dirección, lo siento, algo floja.

Tampoco me gustaron los últimos minutos, tras la eclosión de acontecimientos, la explicación voz en off del protagonista te deja un poco frío y aunque, da para comentar con los amigos, no pasa de ahí.

Me hubiera gustado ver mas a Sigourney y tal vez un cara a cara con De Niro, pero en fin, así es la vida.

Luces Rojas o el guión que Hitchcock siempre habría deseado.

No se puede decir nada en su contra, buena interpretación, buena historia, pero cuando sales de la sala a pesar de que te ha gustado, te quedas algo "frío". 

Rodrigo, dedícate a los guiones y cuando hagas algo magistral busca un punto de vista externo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario