25 junio 2012

HYSTERIA

Histeria: etimológicamente hablando se trata de una enfermedad del útero y por lo tanto exclusiva de la mujer, causa trastorno del comportamiento psicológico (ansiedad, frustración,...), durante el siglo XIX las mujeres fueron las exclusivas propietarias de este mal. En la actualidad se ha descartado por completo su relación con el útero y el monopolio femenino de este mal.

Hysteria es una pelicula sencilla y sin pretensiones que sólo intenta entretener y hacernos un poco mas feliz el dia. Todo ello lo cumple con creces.

La interpretación es creible a pesar de lo inexpresiva que me parece Maggie Gyllenhaal (cada vez que la veo  deseo que se la carguen en la escena siguiente), Hugh Dancy ya me parecio majete en "Confesiones de una compradora compulsiva", me cuesta verle defectos en este papel.

La ambientacion del Londres del siglo XIX me encantó.



Hysteria: entretenida comedia dirigida sobre todo a las féminas. Espero que os guste, a mi me dejo buen rollito.

Reflexión: Esta película tan sencillita también tiene un punto de vista un poco mas oscuro, como el papel  que ocupa la mujer en la historia, hace doscientos años no votábamos, nuestros familiares nos podían hacer una histerectomia por el simple hecho de montar un numerito en una fiesta, nuestra vida pertenecia a nuestros padres, a nuestros maridos,... y lo peor de todo es que aunque existe un cambio significativo, la igualdad no nos la creemos ni nosotras mismas.

2 comentarios:

  1. Pues la peli no la he visto, pero me has descubierto que la histeria es femenina, ojo, algo ya había sospechado, pero ahora ya me queda claro.

    Sobre lo que comentas del papel de la mujer pues cierto, hubo épocas no tan lejanas donde pintaban más bien poco, yo creo que ahora algo más ya pintáis, quedan cosas claro, queda sobre todo que dejen de mataros, pero vamos, que soy muy optimista, debo serlo, tengo dos proyectos de mujeres y desde luego quiero que se coman el mundo.

    Besos niña.

    ResponderEliminar
  2. Si la ves con tu señora le hará gracia, pero ya sabes, es una comedia romántica, si ad+ la recompensas con un "happy ending", por la mañana te sentirás mejor persona y sabrás que has hecho algo por la evolución de las mujeres, jajajajajaj

    ResponderEliminar