13 noviembre 2012

ARGO




Qué decir de "Argo". 
Interesante historia, que a pesar de ser la típica americanada, no por ello deja de merecer la pena verla, en el cine o no ya es otro cantar.


 En el primer minuto te hacen un breve resumen de la historia de Irán en los últimos años, democracia nacionalización de los pozos, golpe de estado con Estados Unidos e Inglaterra como animadores de la dictadura y por fin otro golpe de estado y dictador, esta vez religioso, que guía al pueblo. Es justo en este momento en el que transcurre la película, cuando vienen unos a echar a los otros, y como en todas las guerras, pagan los que están por en medio.


Esta es la historia de alguien que intenta cambiar un hecho aislado y que ni tan siquiera es un punto de inflexión ni en la historia de Irán, ni en la historia de Estados Unidos, y que al final aun teniendo a un montón de personas en contra, lo consigue gracias a su empeño y a la suerte.

Lo más interesante de esta película es la dirección (soberbia) que consigue tenerte en tensión durante sus dos horas de película, incluso cuando sabes el final.

La tensión del momento es el único protagonista, ni los actores, ni el momento histórico ni prácticamente el guión.

Argo: entretenida e interesante. Animaos a verla.

5 comentarios:

  1. Te haré caso y cuando sea la ocasión te daré opinión al respecto.

    Besos querida.

    ResponderEliminar
  2. Mira que Affleck era tirando a maluto como actor (aunque me caía simpático y no me importaba verle en películas, al contrario que su compadre Matt Damon), pero oye, como director se está haciendo todo un hombre.
    'Adiós pequeña, adiós' y 'The Town' eran dos pelis bastante majas y sobre ésta ando pendiente a ver si se deciden a traerla a Ávila, que ahora que soy un nini con todas las de la ley hasta tengo tiempo y compañía para ir a verla al cine.

    ResponderEliminar
  3. Ya os he avisado, no sé hasta que punto recomendarla para ir al cine (y gastarse la pasta), pero no deja de ser interesante.

    ResponderEliminar
  4. Sólo pasaba para avisarte que acaba de salir publicada la entrada esa que hice en tu honor.

    ResponderEliminar
  5. Pues la he visto, no conocía gran cosa del reparto, pero vaya, que hay en él muchas caras conocidas para mí de verlas en series de la tele y eso, la historia como dices, pues en principio no da para mucho, pero entretiene y bastante, en cualquier otro año, de todas formas, esta peli no pasaría de ahí, y sin embargo parece la gran favorita de la crítica, mala señal de cómo anda el cine actual.

    Pero que sí, me gustó.

    ResponderEliminar