05 febrero 2013

DJANGO

Como casi todo el mundo sabe, la D no se pronuncia.

Lo que se podría esperar de una película de Tarantino, diálogos mordaces, personajes un tanto... inestables, un poco de acción, entretenimiento, sangre, alguna sobrada que otra... y un resultado final bastante aceptable.

Genial interpretación de Christoph Waltz, un personaje escrito claramente con la intención de eclipsar al pobre Django y atrapar al espectador. Imposible que no te caiga bien.

No me apetece hablar de Leonardo Dicaprio, que por supuesto está bastante a la altura del film, como ha venido demostrando en sus últimos años de carrera. Tarantino suele hacer los deberes.

Algunos dicen que la película se hace un poco larga... No es que se haga larga, es que lo es: 3 horas son largas o no depende del tamaño de la vejiga de cada uno.

La banda sonora como no, excepcional.
Uno de los temas que me está motivando la semana:




Totalmente recomendable (la banda sonora, y la película por supuesto).
_________________________________________________________________________________


Gracias Tarantino, por volver al ataqueee! Ya era la hora de la víscera,  la escatología y la sangre a gogó. Este hombre entretiene: "tiene acción, tiene ritmo (un ritmo que no decae, por cierto!!) Tiene guión, dirección y encima  me encanta lo exagerado que es".


La película es una sucesión de disparos, acción y drama en una combinación perfecta, es decir, muchos disparos, muchos puñetazos y una mínima parte de drama (paso del lagrimeo).

Defecto; el pésimo papel que hace la "mujer" de Django; frágil fémina, ñoña y gritona que lo único que hace es jimplar (gracias a Dios sólo sale durante los últimos minutos), es en lo único que me ha defraudado, porque Tarantino siempre retrata a las mujeres como pequeñas valquirias fuertes y atrevidas, pues aquí es una cursi, en fin que se le va ha hacer.



Por qué verla:"Christoph Waltz", su interpretación y sus diálogos son geniales desde los primeros minutos, son auténticas "perlas" y si crees que sólo le tienes a él, te equivocas porque aparece "Di Caprio" y piensas ehhh que bien está, y entonces aparece "Samuel L" que acaba de cerrar el circulo perfecto.

Ni un minuto de aburrimiento, se puede pedir mas por el precio de una entrada de cine??? 

Django desencadenado ( la D es muda, paleto): para amantes de Tarantino, de la acción sin control, del Spagetti Western, de los buenos silencios, de los buenos diálogos y del buen cine en general.



3 comentarios:

  1. Esta seguro que la veo, "Malditos Bastardos" me encantó y Tarantino me suele gustar mucho, pena de no poder ir al cine, pero vaya, que tres horas sin mear tampoco me podría permitir :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que los tíos sois de vejiga pequeña... ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues lo dicho, si le quitas media hora sería un peliculón, pero hay algo de relleno, Waltz de todas maneras vuelve a ser media peli por sí mismo, y eso que aquí tiene a Di Caprio para darle guerra, en cuanto deja de ser Hans Landa, digo Waltz pues la peli decae, aun asi es una peli mas que buena, la escena del KKK es digna de "La Vida de Brian" :D

    Besos.

    ResponderEliminar