03 febrero 2013

LA NOCHE MAS OSCURA

La noche más oscura, también llamada "la película esta nueva de lo de Bin Laden..."

Es una película compleja. Una vez más Kathryn Bigelow, nos muestra el lado más crudo de la guerra. Es una película lenta, minuciosa y no, no es una película entretenida al uso, aunque cada uno se entretiene con lo que quiere.

¿Cuánto tiene de ficción y cuánto de real? No se, nos la han vendido como bastante fiel a los verdaderos hechos... y aparentemente lo es, papeleos, agentes de la cia, confidentes, trabas y más trabas burocráticas y tortura, escenas brutales de tortura de las que todos hemos oído hablar. ¿Se posiciona esta película frente al tema de la tortura? No lo creo, todos sabemos la hubo, así que en la película la hay... La ética y la moral ya queda para el espectador, a mí por lo menos me dio que pensar.

Jessica Chastain me recuerda un poco a Claire Danes, en Homeland (seria que aprovecho para recomendar encarecidamente). Una mujer entregada a la causa que llega a perder un poco los papeles... aunque unas los pierden más que otras.

En fin, no es una película fácil.
Es una película para ver un día con ganas, eso es así. 
_________________________________________________________________________________

Que decir de la noche mas oscura...

Me aburrí, me aburrí tanto que no me apetece ni comentarla, es la tercera vez que lo intento y no me apetece ni escribir.
Me da igual lo bien dirigida que esté, es aburrida.

Jessica Chastain, no entiendo como puede estar nominada, nominada a que? al rostro mas impávido e inexpresivo??? ( menos mal que no se lo va a llevar).

Hoy no os pongo el trailer... me aburre.

Zero Dark Thirty: aburrida, incluso di un par de cabezadas...

Recordad esto es sólo una opinión y hay gustos para todo (pero me aburrí, ha quedado claro ;D)

2 comentarios:

  1. A mí la otra, la de los desactivadores de bombas,me aburrió tanto que no fui capaz de acabarla, esta directamente me la fumo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. harás bien, esta es aún peor, pero me arrastraron a verla (ahhh, a veces hay que transijir, snifff)

    ResponderEliminar