29 abril 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

El viernes ya no podía mas y al salir de trabajar, me fui a las horas mil a ver "los juegos del hambre", había esperado suficiente, una semana entera desde su estreno que llevaba esperando desde el veintitrés de marzo cuando dijeron que se iba a estrenar.

No tenia excesivas esperanzas, respecto a la película, porque soy una fan de los libros y como todos sabemos la imaginación es mucho mas fuerte cualquier imagen, pero bueno, me ha gustado.

La historia habla de un mundo que cada uno puede tomar como quiera, la Tierra en el futuro otro mundo, da igual y habla sobre el poder  y el abuso del dinero y la clase alta sobre los denominados "distritos", aunque al final se darán cuenta que son esos distritos los que los mantienen en ese estatus, porque la ropa, la comida, el combustible... todo ese tipo de cosas vienen de esos "distritos" que en ese momento no son mas que herramientas de el llamado "capitolio". No os cuento más, esto es sólo para que os intereseis un poco por los libros, leer tampoco está mal.


A mi Jennifer Lawrence ya me dejó su huella en Winter´s bone, película más que recomendable (se puede ver mas de una vez) y en Los juegos no me ha defraudado como Katniss, fria, distante y con falta de empatía, es una persona que no quiere nada, porque no quiere que le quiten nada y sufrir por ello.

Josh Hutcherson, no le hace falta interpretar, se puede tener mas cara de buena persona?, da el papel.

La película es entretenida, tiene buenos paisajes, buena fotografía y unos efectos especiales majetes, dura dos horas y media y no te enteras, el final es mas que aceptable y esta bastante bien interpretada, se puede pedir mas?


Los juegos del hambre: para todos los amantes del cine distópico adolescente que disfruten con un toque romántico. Muy recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario