27 mayo 2012

UNO DE LOS NUESTROS

Esta semana para mi pena no ponen nada en la cartelera que me apetezca ver, así que he sacado mi videoteca de películas del pasado, y he encontrado "Uno de los Nuestros", una de esas películas que le gustan a mi padre y que yo vi de pequeña sentada a su lado (ahora los padres ven Pocoyo), luego creces y te das cuenta que tu padre no siempre tiene razón (aunque se la des) y decides ver películas mas de tu rollo. 

Un buen día viene a tu casa y te dice: Uno de los nuestros, con la de tiempo que hace que no la veo.Y tu piensas: joder que muermo, pero no le voy a dejar al hombre con las ganas.
Así que te sientas a su lado y se la pones, y tras sus casi tres horas encima tienes que reconocer: "joder mi padre tenia razón, es buena" .

 Tras esta chapa, os puedo decir que he alucinado durante sus casi tres horas. 


Por qué ver esta película:
Para los muy peliculeros: porque es de Scorsese y ya sabéis que si es un gran director, que si tal, que si pascual, para los que les gustan las grandes interpretaciones tenéis a De Niro, Pesci y Liota acompañados por Lorraine Bracco (esplendorosa) y si con todo esto no os convenzo os diré que tiene una BSO increíble y un guión colosal.

Uno de los nuestros: gansters, robos, mentiras y violencia a mansalva, todo lo necesario para una buena película de cine negro. Biográfica. ¿Se puede pedir mas?

4 comentarios:

  1. Una grandísima película, que ha creado estilo, mira que es difícil hacer una de mafia que se vea original tras "El Padrino", pues lo lograron, esta es de las pelis que uno se ha visto cinco o seis veces, no sé, perfecta, en la narración, en las interpretaciones, hasta la voz en off, casi siempre tan odiosa, aquí está justificada.

    Luego claro, ves "Los Soprano" y la disfrutas más aun tras ir descubriendo homenaje tras homenaje a esta gran peli.

    ResponderEliminar
  2. Es un peliculón. Si no la has visto, te recomiendo una de este rollito (mucho más light) y que me tiene enamorado:

    Una historia del Bronx (A Bronx Tale)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, por leer el blog y por seguir viendo pelis que no sean de estreno que a veces hay que rescatar alguna que otra (como en este caso).
    Lo que mas me gustó a parte de lo que escribí es que "no me gustan las pelis de gansters", por eso nunca he visto Los Soprano, pero Una historia del Bronx, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, "Los Soprano" es de gangsters sin duda, pero en sus seis temporadas cabe mucho más que la mafia sin duda alguna. No es que sea "The Wire", pero es muy recomendable.

    ResponderEliminar