16 agosto 2012

Mi peculiar "Cine de Verano".


La cartelera de verano por lo general no suele ser demasiado entretenida... aunque siempre hay alguna que merece o parece merecer la pena gastarte unos "eureles" en ir a verla.



Batman, el peliculón. 

Sin duda lo mejor del verano.
Para amantes de la saga, del cine de acción, de superhéroes... y cualquiera al que le guste una película bien hecha.

Con un reparto perfecto, una catwoman que ha dado más que la talla, y una historia tan bien hilada que hace que realmente no seas consciente de las casi tres horas que estás pegado a la butaca.
Totalmente imprescindible.




La versión de Spiderman para adolescentes.

Nada que ver con la saga protagonizada por Tobey Maguire.
Mas fiel a los comics en algunas cosas, como las recargas de telarañas. Adiós a Mari Jane y Hola a Gwen, la hija del comisario. Una historia de amor en una historia de superhéroes, lo dicho, para un público de hormonas inquietas.

Lo mejor de "The amazing spiderman", que lleva mochila. 



Para toda la familia, Ice Age 4.
 
La cuarta entrega de la saga, aunque flojita, no defrauda.

Mejor que la tercera, aunque esto era fácil.
Nuevos personajes que se suman a la gran familia, una historia de piratas y una ardilla que la sigue liando.

En su línea.




Pero lo bueno del verano es que puedes aprovechar para ver las pelis que te has ido perdiendo el resto del año. Esta semana he visto estas dos:


La Invención de Hugo.


No la vi en su día porque me daba pereza, y me siguió dando pereza durante mucho tiempo hasta que casi no me quedaba otra película por ver en mi disco duro.

No está mal, se deja ver, pero de ahí a sus 11 nominaciones a los Oscars... Visualmente es preciosa, aunque como historia se queda algo coja. La clasificaría de "película infantil para adultos", para adultos capaces de sacar a su niño interior de una manera fácil y rápida.

Una historia de amor al cine, de magia y de ilusión, sobre todo, de ilusión. Flojita, pero se deja ver.




Y dejo la mejor para el final, sabía que me iba a gustar... porque sólo el trailer ya me encantó, y es el tipo de películas que me gustan, y coño, es del director de "Las Horas" y de "Billy Elliot". Demasiadas cosas a favor...

TAN FUERTE, TAN CERCA

Peliculón como la copa de un pino.
Si te apetece reir y llorar, y dejarte llevar por una película emotiva donde las haya.

Un reparto mejor que excelente. De verdad, que los que crean que Sandra Bullock es mala actriz es que no tienen ni puta idea, y punto! El niño es muy grande... con o sin pandereta, y el inquilino... en fin, hay que verla!

Imprescindible. Emocionalmente perfecta. Una historia de busqueda y superación ante la adversidad. Seguramente necesites pañuelos, pero merece y mucho la pena!

Y hasta aquí, mi peculiar cine de verano! (Por el momento)


3 comentarios:

  1. Me acabo de dar cuenta de la pila de tiempo que no veo pelis de estreno, no me he visto ninguna de las que comentas :D

    ResponderEliminar
  2. Pues hay que ponerse al día!! Aunque a veces no merece mucho la pena gastarse "los euros" en ver pelis de estreno, eh?

    ResponderEliminar
  3. La Invención de Hugo, aun no me motiva.
    Tan fuerte tan cerca, bueeeno, a mi me ha parecido un poco telefilm de antena 3, una historia muy sencillita (a la que le meten las torres gemelas, hasta cuando???)me gusto el niño, me gusto Sandra, me gusto Max, pero me dejo algo indiferente, no fui capaz de creérmela, sólo es mi opinión.
    Batman imprescindible.

    ResponderEliminar