28 enero 2013

EL LADO BUENO DE LAS COSAS


No se como sé presentará el año, pero estoy segura que esta película se va ha encontrar entre las mejores; el único inconveniente es: "tanta nominación", creo que le  va ha hacer más mal que bien (ya se verá). Es una película que habría funcionado muy bien con el boca a boca, porque aunque es sencilla tiene un hilo bastante dramático.


No pensaba poner el trailer, porque da la sensación de que es la típica película romántica... el hilo argumental esta mas relacionado con la familia, y la capacidad de las personas para el cambio... y luego vale, es una moñada romántica de las que me gustan a mí, así que disfrutarlo!!.



Por qué hay que ver"el libro de los aspectos positivos" (traducción libre): Bradley Cooper tiene el papel de su vida, parece que se hubiera cansado de ir de guapito y se decide a interpretar a una persona con problemas mentales (que no un loco, que hubiera sido lo fácil) sino a alguien que puede ser tu vecino o tu amigo, que tras verle toda la vida algo rarito, un día ocurre algo que le hace estallar y es incapaz de controlar sus reacciones frente a lo cotidiano.
Jennifer Lawrence que tras verla en Winter´s Bone ya sabíamos que sólo podría encontrarse entre los mejores de esta generación.Tiene algunas reacciones magistrales.
Robert De Niro, no hay palabras, es un clásico, y aunque en mi opinión no ha sido una de sus mejores interpretaciones, hay que reconocer que el papel está hecho para él. Padre de carácter dominante  y autoritario en los malos momentos... y en los buenos...
Y mi gran sorpresa Jacki Weaver "la madre", pero no una madre cualquiera, sino la madre de todas las madres, la sufrida, la abnegada, la que mira para otro lado en ciertos momentos, la que manipula el mal ambiente familiar y lo sabe transformar en bueno, tiene un papel increíble dentro de la película  la pena es que no se le de un poco mas de protagonismo, porque su interpretación es brillante.

Podría hablaros del director David O.Russell, pero lo que queremos es ver una película y no hacer una disección,  si se vuelve de mis favoritos ya volveremos ha hablar él.

El lado bueno de las cosas: De las imprescindibles de este año, si no la ves, no tendrás nada de que hablar cuando la haya visto todo el mundo...

2 comentarios:

  1. Pues la vendiste bien, salvando distancias y sin verla me has hecho recordar "Six Feet Under", daremos un vistazo a ver si tiene o no que ver :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya estas avisado que el final es algo moñas, pero creo que en general, te gustará.

    ResponderEliminar